Mundo

El papa pide que se combata el turismo sexual

El papa Benedicto XVI ha pedido a la comunidad internacional que aumente la vigilancia para prevenir y combatir “aberraciones” como el turismo sexual y la trata de seres humanos por motivos sexuales o para trasplantes de órganos.

El Pontífice hace esta petición en un mensaje enviado al presidente del Consejo Pontificio para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes, el cardenal Antonio María Veglio, con motivo del VII Congreso Mundial de la Pastoral del Turismo que comenzó el lunes en Cancún (México), hecho público por el Vaticano.

En su misiva, enviada también al prelado de Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, el Pontífice señala que las vacaciones son “un derecho” que brinda la posibilidad de admirar la belleza de los pueblos, de las culturas y de la naturaleza “y nos puede conducir a Dios, ya que por la grandeza y hermosura de las criaturas se llega a contemplar a su Creador”.

Pero también, precisa, no está exento de peligros y elementos negativos, “males que hay que afrontar urgentemente, ya que conculcan los derechos y la dignidad de millones de hombres y mujeres, especialmente de los pobres, los menores y los discapacitados”.

Todo ello -subraya en su mensaje- ha de inducir “a aquellos que se dedican por motivos de trabajo al mundo del turismo y a toda la comunidad internacional a aumentar la vigilancia, a prevenir y combatir estas aberraciones”.

El papa Ratzinger aboga por un turismo distinto, capaz de promover un “verdadero conocimiento recíproco, que nada quite al descanso y a la sana diversión”. / Efe.

Foto: El papa Benedicto XVI. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »