Latinoamérica Hoy

El periodista francé Roméo Langlois está en libertad

Con una cámara en la mano, el periodista francés Roméo Langlois registró sus primeros momentos en libertad. Hasta el municipio de San Isidiro en el departamento colombiano del Caquetá, llegó el reportero francés que llevaba 32 días secuestrado por el frente 15 de la guerrilla de las Farc.

El reportero apareció acompañado de seis guerrilleros hacia la 1:30 de la tarde, hora local en buen estado de salud y habló con la prensa sobre la necesidad de seguir cubriendo el conflicto colombiano. Además, declaró que no necesitaba ser secuestrado para conocerlo pues lleva varios años ejerciendo el periodismo en el país.

Una vez en el lugar, fue recibido por una comisión humanitaria confirmada por el emisario del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin; la exsenadora colombiana Piedad Córdoba; y el delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich, que lo trasladará a la capital colombiana.

El periodista afirmó que durante el mes que duró su cautiverio no estuvo amarrado y fue tratado como un invitado. “Además de haberme retenido por un mes cuando estaba herido, todo el resto ha ido muy bien. No me puedo quejar”, dijo a la prensa que lo esperaba en el municipio de San Isidro.

Al parecer, el reportero francés estuvo secuestrado en un pequeño laboratorio en el municipio del Caquetá.

Langois fue secuestrado el pasado 28 de abril mientras se desplazaba con una patrulla militar que fue emboscada por la guerrilla y donde murieron cuatro militares.

El periodista francés será trasladado a Bogotá, de acuerdo con los protocolos de liberación.

Foto: Cortesía de elheraldo.co y Telesur.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »