Deportes

El “Piojo” Herrera seguirá en el nido

A pesar de no haber logrado ganar el Apertura 2012, el director técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera, continuará con el equipo para el Torneo Clausura 2012 de la liga mexicana de fútbol, gracias a los buenos resultados obtenidos.

Si bien no se consiguió el objetivo de llegar a la Final del torneo mexicano, el “Piojo” puede presumir resultados que hace algunos años no se conseguían y que hoy han regresado a los primeros planos a un equipo que hace 12 meses se debatía entre la incertidumbre y la desconfianza producto de una temporada con 15 puntos ganados.

Fue en el Apertura 2005 cuando Mario Carrillo llevó a las Águilas a obtener 30 puntos para hacerse con el tercer lugar de la Tabla General, desde donde conseguirían el título del futbol mexicano. Dicha cifra se sumó a los 38 que ganaron en el siguiente torneo para ser Superlíderes y luego vivir una de las eliminaciones más dolorosas ante Tigres.

Esos 68 puntos hoy son el referente más importante, pues Miguel Herrera consiguió 63 unidades en los dos torneos que dirigió en el 2012 y con los que regresó a las Águilas a los primeros planos, prácticamente borrando aquel torneo en el que sólo tuvieron 15 puntos.

Si bien la debilidad que América mostró en su casa durante la Liguilla fue factor para quedar eliminados en la presente campaña, Miguel Herrera hizo de las Águilas un rival temible en el 2012. Durante el Clausura consiguió 18 puntos fuera del Estadio Azteca, mientras que en el Apertura sumó 17 unidades para colocarse como el mejor equipo lejos del coloso de Santa Úrsula, algo que no se veía hace prácticamente 10 años. / Agencias.

Foto: El director técnico de las Águilas del América, Miguel Herrera. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »