Latinoamérica Hoy

El PMA ayuda a 40 mil afectados por la sequía

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas distribuyó alimentos a unos 40.000 guatemaltecos pobres que han sido damnificados por la sequía que afecta a este país centroamericano, informó la institución.

El canadiense Guy Gauvreau, director de la oficina del PMA en Guatemala, dijo en un comunicado que la prioridad de ese programa ha sido “asegurar que las familias más afectadas reciban toda la atención que necesitan” para evitar un deterioro en su seguridad alimentaria.

Según el Gobierno, debido a los efectos del cambio climático, la temporada de invierno de este año ha sido deficitaria porque la prolongada canícula ha mermado las lluvias, principalmente en las zonas rurales donde las familias pobres cultivan alimentos para su subsistencia, las cuales han sido las más afectadas.

La ayuda alimentaria del PMA, consistente en raciones de arroz, fríjoles, aceite y harina, suficientes para cubrir las necesidades de una familia durante al menos 20 días, fueron distribuidas a unas 40.000 personas de los departamentos de Quiché, Jutiapa, El Progreso y Baja Verapaz.

La Secretaría de Seguridad Alimentaria de la Presidencia ha dotado de alimentos básicos a las familias de unas 979 comunidades de las zonas de Chiquimula, Jalapa y Zacapa, departamentos que también han sido afectados por la sequía. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »