Mundo

El poder de las palabras: ¿Cómo tendrías que hablar de ti mismo para tener la vida que deseas?

“Nuestro lenguaje forma nuestra vida y hechiza nuestro pensamiento”
Albert Einstein

Querido lector, piensa por unos segundos cuáles son las palabras que más usas a diario, identifica ahora cómo te hacen sentir. Si deseas seguir sintiéndote así, sabes lo que tienes que hacer, si no, lee el siguiente artículo para que puedas cambiar tus emociones y así puedas lograr más con mejores sentimientos y acercarte a la vida de tus sueños.

PASO 1: El lenguaje crea realidad. Las palabras que nos decimos a nosotros mismos (en nuestra conversación interna) nos pueden programar para ganar o perder. Las palabras que usamos tienen un profundo efecto sobre nuestra autoestima, así como para dar o quitar valor a lo que hacemos.

Ejemplo: No es lo mismo decir: 1. Trataré de hacerlo, que decir: 2. Lo haré de todos modos, alguna forma encontraré.

La opción 1 te predispone a actuar a medias y a conformarte, la opción 2 te impulsa a ver más posibilidades. Todas las respuestas a nuestras preguntas están en nuestro interior; nuestro cerebro jamás descansa, todo lo que necesitamos hacer es formular las preguntas adecuadas y las respuestas surgirán de la sabiduría de nuestro ser, y en ese afán la construcción de nuestro lenguaje nos ayuda muchísimo.

PASO 2: Ver el mundo como la creación de nuestras palabras. Respira profundo y piensa por un momento: ¿Qué palabras están creando el mundo en el que vives? ¿Qué palabras sueles usar para explicarte tu propia vida? ¿Con qué nuevas palabras te gustaría explicarte la vida? ¿Qué expresarían tus palabras si ya fueras ese que deseas ser?

“No vemos las cosas tal como son, sino tal como somos”
Del Talmud

Hacernos responsables del mundo personal que vivimos significa aceptar nuestro poder de creación de realidad a partir de la palabra que elegimos decir. Por lo tanto, ¿qué nuevo lenguaje necesitas para explicarte a ti mismo con nuevos ojos?

PASO 3: Libertad de elección e imposición externa. ¿Cuántos “debería” y “tendría” hay en tu vida? ¿Qué te parece si escoges decir: “yo puedo”, “yo elijo”? Las palabras “tendría” y “debería” nos dicen que hay algo fuera de nosotros que nos obliga a hacer algo; la mejor disposición al hacer la encuentras cuando sientes una genuina motivación e interés dentro de ti por algo que realmente te importa.

¿Puedes ver qué emocionalidad diferente surge de decir “yo elijo” que decir “yo tengo que”? y son sólo palabras, palabras que hacen una gran diferencia, porque te motivan a la acción, y una acción enfocada. Las palabras que elegimos decirnos, hacen la diferencia entre la frustración y el éxito de lo que queremos, porque nos abren una puerta a la posibilidad.

Cuando dices “yo puedo elegir” en vez de “yo tengo que” o “debería de”, estás siendo más auténtico, más tú, más conectado con aquello que es en realidad importante para ti. Eso te ayuda a liberarte de imposiciones externas.

“El desafío es ser tú mismo, en un mundo que está tratando de hacerte ser cualquier otro”
Ranee Locks

El mundo espera esa huella única que sólo tú puedas dejar siendo la mejor versión de ti mismo.

Por tu éxito.

Por: Elizabeth Polack

 

1 Comment

1 Comment

  1. Milton Arias Mallqui

    29/09/2014 at 2:14 pm

    Son buenos los palabras te dan una explicación para poder expresar, y tener un buen éxito. En día laborar,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »