Tennessee

El Presidente Barack Obama a su llegada a Nashville

10 de Diciembre de 2014 – Agencias.

obamaEl presidente Barack Obama volvió a defender el martes la acción ejecutiva migratoria que anunció el 20 de noviembre, medida que ampara temporalmente de la deportación a entre 4.5 y 5 millones de indocumentados.

“Necesitamos que el congreso apruebe una reforma migratoria comprensiva.”

En un discurso pronunciado en Casa Azafrán, un centro comunitario de Nashville, Tennessee, una de las poblaciones de inmigrantes de más rápido crecimiento en los últimos años, el mandatario resaltó el aporte y contribuciones de los inmigrantes al país, e insistió en la necesidad de que el Congreso apruebe una reforma migratoria comprensiva para dar una respuesta permanente al problema de los 11 millones de indocumentados que viven en el país.

“Necesitamos que el congreso apruebe una reforma migratoria comprensiva”, dijo el mandatario en un breve discurso antes de responder a preguntas de los asistentes al encuentro con el mandatario. Obama reiteró que la reforma migratoria dará una solución permanente al problema de los indocumentados y reparará, reiteró, un sistema migratorio que se encuentra roto.

Tras la reiteración al Congreso para que apruebe la reforma, Obama se quitó el saco, se arremangó la camisa y aceptó la primera pregunta de los asistentes a la reunión. “¿Qué pasaría si viene una nueva administración y elimina la acción ejecutiva?”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »