Mundo

El presidente chino anuncia que el Ejército reducirá sus tropas en 300.000 soldados (video)

3 de Septiembre de 2015 – Pekín – Agencias.

El presidente chino, Xi Jinping, ha anunciado este jueves que China reducirá su Ejército en 300.000 soldados, precisamente cuando se iniciaba un enorme desfile militar para conmemorar los 70 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial en Asia.
Durante su discurso, que ha sido transmitido en vivo a través de la televisión estatal, Xi ha recordado la victoria del pueblo chino frente a la “agresión japonesa” y ha manifestado su “sincero agradecimiento” a los gobiernos y amigos extranjeros que brindaron apoyo y ayuda al país.

Desde una tribuna frente a la Plaza de Tiananmén, Xi ha dicho que China “siempre seguirá el camino del desarrollo pacífico”, al tiempo que ha dado la bienvenida a altos cargos de diferentes países y organizaciones que han acudido a la celebración, entre los que destaca el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Unos 12.000 militares y veteranos de la Segunda Guerra Mundial se reunieron alrededor de la famosa plaza de Pekín para desfilar en el ‘Día de la Victoria’. Cerca de 1.000 soldados extranjeros, procedentes de 17 naciones, también han participado en el evento, según informa la agencia de noticias estatal, Xinhua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »