Latinoamérica Hoy

El presidente de Panamá abogará por el pacifismo en la Asamblea General de la ONU

EFE –  El presidente panameño, Ricardo Martinelli, quien hoy viaja a Nueva York, abogará en la Asamblea General de la ONU por los medios pacíficos para solucionar los conflictos internacionales, informó la Presidencia en un comunicado.

El gobernante participará el próximo martes como orador en la 67 asamblea de la ONU, que este año tiene como tema central “Ajuste o arreglo de las controversias o situaciones internacionales por medios pacíficos”, agrega.

Martinelli planteará, “entre otros puntos, ante los líderes que asisten a la ONU, que Panamá aboga porque todos los conflictos internacionales sean dirimidos por medios pacíficos” y que esa es la convicción y el compromiso de los panameños.

Ricardo Martinelli junto con su esposa y primera dama, Marta Linares, su canciller, Rómulo Roux y su equipo de trabajo viaja hoy a Nueva York, indica la fuente oficial, que habitualmente no precisa la hora de partida del gobernante en sus periplos al exterior.

La agenda del presidente también incluye una reunión con la Shipping Association NY, donde estarán presentes las tres asociaciones navieras y de puertos más importantes de Nueva York, para hablarles sobre los trabajos de la ampliación del Canal de Panamá.

Igualmente, Martinelli se reunirá con el exclusivo Forum of the Business Council for International Understanding (BCIU), donde resaltará la destacada posición económica que posee Panamá en la región y las oportunidades de inversión que ofrece nuestros país como importante centro logístico y comercial, dice la Presidencia.

La cita ante el BCIU está programada para mañana al mediodía en la ciudad de Nueva York, según la programación de esa institución empresarial estadounidense fundada a mediados del siglo pasado.

Panamá pasó de la posición 53 a la 49, en el índice de competitividad global del Foro Económico Mundial y logró ubicarse en el grupo de los 50 países más competitivos del mundo, convirtiéndose en el único país de Centroamérica que logró mejorar su rendimiento y se mantiene, solo superado por Chile, como la nación más competitiva de América Latina, de acuerdo con la Presidencia panameña.

La agenda de Martinelli también incluye una reunión bilateral con el presidente de Paraguay, Federico Franco y con el presidente del Foro Económico Mundial, Klauss Schwab.

Panamá será la sede de la reunión anual de este foro en 2014.

Ricardo Martinelli, junto a la primera dama, asistirán a la recepción privada que ofrece el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama y su esposa a los mandatarios que asisten a la asamblea de la ONU, en el hotel Waldorf Astoria, detalla.

La delegación panameña, cuya fecha de retorno tampoco se precisa, está conformada por Roux; el ministro consejero Larry Maduro; el director de la Autoridad Marítima de Panamá, Roberto Linares; la secretaria general de la Cancillería, Mayra Arosemena; el director de Organismos Internacionales de la Cancillería, Tomas Guardia y el director general de Política Exterior, Juan Carlos Espinoza.

Foto: En la imagen, el presidente panameño, Ricardo Martinelli. EFE/Archivo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »