La nación

El Presidente declara desastre en Kansas

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) del Departamento de Seguridad Nacional, anunció que se ha hecho disponible asistencia federal por desastre para Kansas a fin de suplementar la labor de recuperación estatal y local en el área azotada por tormentas severas, tornados, vientos directos e inundaciones durante el periodo del 14 hasta el 15 de abril de 2012.

Hay fondos federales disponibles a gobiernos estatales y locales elegibles y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro elegibles con el sistema de costo compartido para trabajos de emergencia y la reparación o el remplazo de instalaciones dañadas por tormentas severas, tornados, vientos directos e inundaciones en los condados de Edwards, Ellsworth, Harper, Hodgeman, Jewell, Kiowa, Mitchell, Osborne, Rice, Rush, Russell, Sedgwick, Stafford y Sumner.

También hay fondos federales disponibles con costo compartido para medidas de mitigación de riesgos para el estado.

Stephen R. Thompson ha sido nombrado Coordinador Federal para las operaciones de recuperación en el área afectada.Thompson indicó que podrían hacerse designaciones adicionales en una fecha futura si los resultados de las evaluaciones subsiguientes de daños lo ameritan. / Agencias.

Foto: El presidente Barack Obama. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »