La nación

El presidente declara desastre mayor en Virginia

A continuación, un resumen de los programas claves de ayuda federal por desastre que podrían estar disponibles según sea necesario y según se amerite bajo la declaración presidencial de desastre emitida por el Presidente Obama para Virginia.

La asistencia para gobiernos estatales y locales afectados puede incluir según se requiera:
-Pagos de no menos del 75% para los gastos elegibles en la reparación y el reemplazo de las instalaciones dañadas como las carreteras, puentes, servicios básicos, edificios, escuelas, áreas recreativas y propiedad pública, así como ciertas organizaciones sin fines de lucro comprometidas con servicios comunitarios. (Fuente: Financiado por FEMA; administrado por el estado.)
– Pagos de no más del 75% de gastos aprobados para proyectos de mitigación de riesgos emprendidos por el gobierno estatal y local, encaminados a prevenir o reducir amenazas a la vida y propiedad a causa de desastres naturales y tecnológicos. (Fuente: Financiado por FEMA; administrado por el estado.)

Cómo solicitar asistencia:
Los procedimientos para que los gobiernos locales y estatales soliciten asistencia por desastre serán explicados en una serie de reuniones conjuntas entre funcionarios federales/estatales en localidades dentro de las áreas afectadas que los oficiales de recuperación anunciarán. Los proyectos públicos de reparación aprobados son pagados a través del estado con fondos provenientes de FEMA y otras agencias federales participantes.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »