Mundo

El presidente egipcio se reúne con autoridades nacionales

El presidente electo egipcio, Mohamed Mursi, se reunió este con altos mandos de la policía nacional para tratar los problemas de seguridad en el país, y con responsables religiosos, en su segundo día tras ser proclamado ganador de las presidenciales.

En declaraciones a la agencia oficial Mena, el portavoz de la Presidencia egipcia, Yaser Ali, aseguró que el futuro mandatario se entrevistó, en primer lugar, con los altos cargos de las fuerzas de seguridad.

En esta reunión trataron las medidas necesarias a adoptar para devolver la estabilidad a Egipto, donde ha incrementado la inseguridad desde la revuelta que acabó con el régimen de Hosni Mubarak en febrero de 2011.

El presidente electo recibió, asimismo, al imán de la mezquita de Al Azhar -la más prestigiosa institución del islam suní-, Ahmed Mohamed el Tayeb, y a Alí Gomaa, el gran muftí de Egipto, la máxima autoridad musulmana del país.

Por otra parte, Mursi se reunió con familiares de los mártires y con los heridos de la “Revolución del 25 Enero” y se comprometió a proporcionarles apoyo, en especial dar oportunidades de trabajo a los heridos.

El presidente electo aseguró, igualmente, que se juzgará de forma justa a los implicados en el uso de la violencia contra los manifestantes durante las protestas.

El portavoz presidencial también explicó que Mursi dio instrucciones para que no se cuelgue su foto en ninguna de las administraciones públicas, algo habitual durante el mandato de Mubarak, porque “prefiere que el símbolo sea Egipto y no el presidente”.

Foto: El presidente egipcio, Mohamed Mursi (centro). / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »