Mundo

El presidente griego disuelve el Parlamento y convoca elecciones el 20 septiembre

Atenas – Agencias.

El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, disolvió hoy el Parlamento y convocó elecciones anticipadas para el 20 de septiembre.

La primera ministra interina, Vasiliki Zanu (dcha), y el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos. EFE.

La primera ministra interina, Vasiliki Zanu (dcha), y el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos. EFE.

Pavlópulos publicó el decreto correspondiente pocas horas después de que jurara en el cargo el equipo ministerial encargado de gobernar Grecia hasta las elecciones.
El nuevo gabinete ministerial encargado de gobernar Grecia hasta las elecciones anticipadas prestó hoy juramento ante el presidente de la República, Prokopis Pavlópulos, un día después de que lo hiciera la primera ministra interina, Vasilikí Zanu.

Los diez ministros, dos ministros de Estado, nueve ministros adjuntos y dos viceministros, representan a un amplio espectro político, con representantes del hasta ahora gubernamental Syriza, así como de la oposición socialdemócrata y conservadora, o del mundo de la ciencia y de la música.

El Gabinete provisional de Zanu no cuenta con ninguno de los titulares anteriores con dos excepciones, el ministro de Estado encargado de la lucha contra la corrupción, Panayotis Nikoludis, y el ministro adjunto de Finanzas, Tryfon Alexiadis.

Su cometido será preparar las elecciones, previstas para el 20 de septiembre, a falta de la convocatoria oficial que se hará hoy mismo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »