Mundo

El Presidente Obama declara una emergencia en New York

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. anunció que asistencia federal por desastre está disponible para New York para complementar los esfuerzos de recuperación estatales y locales en el área impactada por el Huracán Sandy durante el periodo del 27 de octubre de 2012 y continúa.

La acción del Presidente autoriza a FEMA a coordinar todas las labores de ayuda por desastre que tienen el propósito de aliviar las penurias y el sufrimiento causados por la emergencia en la población local y proveer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia requeridas, según autorizado bajo el Título V de la Ley Stafford, a fin de salvar vidas y proteger la propiedad, la seguridad y salud pública, y para alivianar o prevenir la amenaza de una catástrofe en todos los condados en el estado de New York.

Específicamente, FEMA está autorizado para identificar, movilizar y proveer a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia. Se proveerán medidas de protección en emergencias, limitado a asistencia federal directa, con un 75% de fondos federales.

Philip E. Parr ha sido asignado como el Coordinador Federal a cargo de las operaciones de recuperación en el área afectada. Parr dijo que designaciones adicionales podrían hacerse más adelante si el estado lo requiere y queda evidenciado por los resultados de los estudios preliminares de daños.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »