Ciencia y Tecnología

El primer edificio construido por una impresora 3D

20 de Enero de 2015 – Portaltic. 

edificio-3dSi ya parece increíble que las impresoras 3D consigan reproducir prótesis, piezas de máquinas o, incluso, comida, la simple idea de una casa impresa resulta inverosímil. Sin embargo, la compañía china Winsun ha logrado levantar un edificio de cinco pisos y una mansión de 1.100 metros cuadrados (con sus correspondientes elementos decorativos en el interior y en el exterior) utilizando este tipo de tecnología.

El año pasado, la firma anunció que había construido diez casas en apenas 24 horas gracias a una impresora 3D que utilizaba desechos industriales (como cristales o tejas) sobre una base de cemento de secado rápido y un fijador especial. Pero ahora ha decidido poner a prueba la eficacia de esa nueva técnica con esta mastodóntica demostración de fuerza.

La impresora 3D capaz de realizar estos edificios es obra de Ma Yihe, que lleva más de diez años desarrollando este tipo de dispositivos. Sus medidas son dignas de un gigante y más propias de una grúa que de una impresora: 6,6 metros de alto, 10 de ancho y 40 de largo. Fabrica las casas en piezas que luego se ensamblan, se aseguran con refuerzos de hierro y se aíslan de acuerdo a los estándares vigentes en materia de vivienda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »