Alabama

El Renacimiento Digital de Baldwin

Trabajando en computadores portátiles que les fueron dados por el sistema escolar del condado de Baldwin, los 26 estudiantes en una clase de ciencias ambientales en la Spanish Fort High School se pusieron en línea para investigar diferentes ecosistemas.

Su tarea, dijo la maestra Beth Hodge, era aprender lo suficiente sobre un ecosistema específico -asignado al azar- y crear un folleto dirigido a reclutar nuevos animales para vivir allí. Luego, debían publicar sus folletos en un sitio en la red para que pudieran ver el trabajo de otros y hacer preguntas.

Como parte del Renacimiento Digital, todos los 9.640 alumnos de siete escuelas secundarias del Condado de Baldwin, y todos los 700 profesores, tienen o pronto van a obtener Macbooks individuales. Y los están utilizando a diario en la escuela, a través del acceso inalámbrico a Internet, y en casa.

El sistema de Baldwin está arrendando cada uno de los ordenadores portátiles, la mayoría MacBook Air de 11 pulgadas, por 202 dólares al año cada uno, para un total de poco más de $2 millones. Los estudiantes tienen que comprar un plan de protección de cerca de $64 por año, y tendrán que pagar un deducible de hasta $100 si accidentalmente dañan su equipo.

De igual forma, se les han dado a los estudiantes excelentes mochilas para llevar los ordenadores dentro.

El programa se puso a prueba el año pasado en Baldwin County High School, una escuela que los oficiales dijeron ya ha mostrado mejoría a través de esta nueva forma de enseñanza.

Adicional a todo esto, cada una de las escuelas secundarias tiene un empleado asignado específicamente para el apoyo técnico, y hay algunos costos adicionales, incluyendo mejoras de infraestructura y software. Además, los profesores recibieron capacitación este verano para aprender cómo incorporar la nueva tecnología en sus aulas.

El sistema escolar utilizó una parte de sus fondos estatales para los libros de texto, para pagar la tecnología, dijo el superintendente escolar Alan Lee. El distrito también hizo recortes presupuestarios por unos $3 millones de dólares, incluyendo la eliminación de un cargoo de asistente del superintendente y otros puestos de la oficina central.

Aunque no hay planes concretos todavía, Lee dijo que le gustaría extender el Renacimiento Digital a todos los estudiantes en los grados 4-12, y posiblemente hasta el tercer grado, en la medida en que la financiación esté disponible.

“Lo que estoy escuchando de los maestros, estudiantes y padres de familia es todo positivo”, dijo Lee. “Algunos no han descubierto todo lo que pueden hacer con la tecnología, pero eso vendrá con el tiempo.”

Como en todo, este proyecto también trae sus desafíos. Durante la visita del Press-Register a la Spanish Fort High School el viernes pasado, un estudiante terminó una prueba y comenzó a jugar un juego en línea, que es un no-no. Y otro fue regañado por el director por el envío de una “bomba de aire”, que es un mensaje electrónico a un estudiante en otro salón de clases, una versión electrónica de pasar una nota.

“Como con cualquier cosa, va a haber problemas”, dijo Marty McRae, director de la Spanish Fort High School, de 1.050 estudiantes. “Pero los beneficios de tener los ordenadores portátiles son mucho mayores que los inconvenientes”. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »