La nación

El resultado de Florida deja a Obama 126 votos por delante de Romney

Los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 6 de noviembre en Florida han confirmado finalmente la victoria del actual presidente Barack Obama, que se impone así a su rival, Mitt Romney, con 332 votos electorales frente a los 206 obtenidos por el aspirante republicano.

11 Noviembre 12 – Agencias

Concluido el recuento, en total, Obama ha logrado el 50,01 por ciento de los votos de Florida, frente al 49,13 que consiguió Romney, una ventaja de unos 74.000 votos.

Con la victoria de Obama en Florida se confirma que el candidato demócrata a la reelección se ha impuesto en todos y cada uno de los llamados ‘swing states’, en los que las encuestas no pronosticaban un ganador claro, menos en Carolina del Norte, donde sí obtuvo la victoria en 2008.

El recuento de Florida y sus retrasos fueron motivo de polémica en 2000, cuando unos pocos votos decidieron la victoria de George W. Bush sobre Al Gore. La tardanza en estos comicios hacen crecer las especulaciones sobre que estos problemas no se hayan resuelto doce años después

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »