Mundo

El rey del sushi en Japón compra un atún de 278 kilos en 3 mdd

atun aleta

Kimura expresó su sorpresa por el elevado precio del atún este año. Pero añadió: ‘El atún que compré es de la mejor calidad, espero que nuestros clientes lo disfruten’

7 de enero de 2019 – TOKIO, Japón – Agencias.

Un atún de aleta azul de 278 kilogramos (612 libras) fue vendido el sábado en una cifra récord de 333.6 millones de yens (3.1 millones de dólares) durante la primera subasta de 2019, después de que el famoso mercado Tsukiji fuera reubicado en el malecón de Tokio.

La oferta ganadora por el codiciado ejemplar, de una especie amenazada, superó en más del doble la cantidad del precio más alto de la subasta de Año Nuevo de 2013

El ganador de la subasta fue Kiyoshi Kimura, propietario de Kiyomura Corp. y de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai. Kimura, conocido como el rey del sushi, ha ganado la subasta anual en repetidas ocasiones.

La televisora japonesa NHK mostró a Kimura sonriendo y expresando su sorpresa por el elevado precio del atún este año. Pero añadió: ‘El atún que compré es de la mejor calidad, espero que nuestros clientes lo disfruten’.

Los precios de la subasta estuvieron muy por encima de lo habitual para el atún de aleta azul. El precio regular del pescado es de 88 dólares por kilo (40 dólares por libra), pero el costo llega a superar los 440 dólares por kilo (200 dólares por libra) hacia finales del año, en particular por los codiciados ejemplares de Oma, en el norte de Japón.

La subasta del año pasado fue la última que se efectuó en Tsukiji antes de que el mercado fuera reubicado a una antigua planta de gas en la Bahía de Tokio. El traslado fue pospuesto en repetidas ocasiones debido a las preocupaciones sobre contaminación del suelo.

Lo más leído

To Top
Translate »