Latinoamérica Hoy

El Salvador crea comisión para fortalecer misiones de paz

El Gobierno de El Salvador creó  una comisión interinstitucional para fortalecer y ampliar su participación en operaciones internacionales de mantenimiento de la paz en el marco de las iniciativas de las Naciones Unidas.

La comisión está integrada por los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y de Justicia y Seguridad Pública, cuyos respectivos titulares firmaron el acuerdo de coordinación en un acto celebrado en la Cancillería.

El canciller Hugo Martínez dijo que con esta iniciativa se busca “el fortalecimiento de las capacidades del país para actuar en diferentes operaciones de paz alrededor del mundo”.

En los últimos años, El Salvador ha enviado misiones de paz a Afganistán, Irak, Líbano, Liberia, Costa de Marfil, Sudán, Timor Oriental, Chipre, Haití y el Sahara Occidental.
Martínez remarcó que uno de los objetivos de la comisión es que los efectivos salvadoreños vayan “cada vez más capacitados” al cumplimiento de misiones de paz y que esto le permita al país adquirir un “papel de liderazgo” en estas operaciones. / Efe.

Foto: Momento de la creación de una comisión para fortalecer operaciones internacionales de paz. / Efe.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »