Alabama

El SEIU y la ANAD demandan la HB 56

El estadounidense Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) y la mexicana Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) presentaron una demanda en una corte Federal de Alabama en contra de la Ley HB 56 del estado, por considerar que viola los acuerdos de Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con el análisis de los demandantes, la Ley de Alabama ha traído “consecuencias devastadoras” para los trabajadores migrantes que tienen derecho a la protección de los principios laborales del Acuerdo de Cooperación Laboral de América del Norte (ACLAN).

En entrevista telefónica, Eliseo Medina, secretario de SEIU, explica que la legislación HB 56 impacta los derechos humanos y laborales porque en la entidad cualquier persona puede ser detenida por las autoridades para requerir su documentación, lo cual apunta a personas por su aspecto físico o por el acento al hablar inglés.

Además, cualquier contrato colectivo de trabajo que beneficie a los trabajadores inmigrantes quedaría nulificado.

“Esperamos una pronta respuesta de apoyo del gobierno mexicano”, dijo en entrevista de larga distancia Enrique Larios, presidente de ANTAD, que colabora en la demanda. / Agencias.

Foto: Eliseo Medina, secretario de SEIU. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »