Alabama

El Senado aprobaría la HB 658 para el martes

El Comité Judicial del Senado aprobó esta tarde las revisiones de la ley de inmigración de Alabama, poniendo el proyecto en línea para una votación prevista para el próximo martes.

El comité votó 7-3 para el proyecto de ley del representante Micky Hammon, que mantiene el núcleo de la ley de inmigración de Alabama intacto, pero hace cambios a cuándo las personas están obligadas a mostrar prueba de ciudadanía, las sanciones por contratar a inmigrantes ilegales y cuándo agentes de la policía pueden exigir prueba de ciudadanía o residencia legal.

“Realmente sentimos que estamos muy, muy cerca de tener una perfecta ley de lucha contra la inmigración ilegal, que otros estados puedan copiar y seguir”, dijo Hammon a los miembros del comité.

El comité celebró una audiencia pública que se tornó irritable por momentos en que los senadores escucharon opiniones contradictorias de si el proyecto de ley va demasiado lejos o no lo suficiente para hacer frente a la inmigración ilegal.

“El pueblo de Alabama quiere un cambio real. Quieren que el sufrimiento de los dueños de negocios, agricultores, personas de color y de la economía se detenga”, dijo Mary Bauer, directora legal de la Southern Poverty Law Center. El SPLC fue uno de los grupos que habían desafiado la ley de Alabama en el tribunal.

Bauer llamó al proyecto de ley un débil intento de suavizar la legislación vigente del Estado y hacerlo más fácil de defender en los tribunales. Sin embargo, Bauer dijo que aún había muchos problemas con la legislación.

“Si este proyecto de ley pasa con estas nuevas disposiciones inconstitucionales evidentes, vamos a presentar un litigio adicional contra el estado de Alabama”, dijo Bauer. / Agencias.

Foto: El representante Micky Hammon. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »