Alabama

El Senado de Alabama aprobó un proyecto de ley para agilizar las declaraciones de impuestos de negocios

Un proyecto de ley que permitirá a las empresas presentar los documentos para la declaración de impuestos a través de un sistema electrónico gratuito, fue aprobado por el Senado de Alabama. La votación obtuvo 27 votos a favor y uno en contra del proyecto de ley 459. Entre las ventajas de esta legislación se encuentra la posibilidad de instalar el sistema electrónico en cada municipio y condado donde funciona el negocio.

El ponente de la ley, el senador republicano por Mountain Brook, Slade Blackwell creó el sistema que denominó ONE SPOT por sus siglas en inglés (Optional Network Election for Single Point Online Transactions).

El sistema estará listo para devolver impuestos y hacer el pago de los mismos a partir del 30 de septiembre de 2013. El Departamento de Ingresos de Alabama será el encargado de operar este servicio y será de uso opcional para las empresas de los municipios y condados.

“Es una enorme carga administrativa para las empresas tener que presentar cientos de declaraciones de impuestos por separado en distintas ciudades y condados del país”, afirmó el presidente del Senado Del Marsh a través de un comunicado y agregó que esta es una solución que permitirá aliviar la carga para las empresas y representa un ejemplo sobre cómo podemos optimizar las operaciones del gobierno para que Alabama tenga un mejor servicio para los contribuyentes.

A partir de ahora, la ley deberá pasar por un comité de la Cámara y se espera que sea aprobada rápidamente por este organismo.

En noviembre pasado, la recién creada comisión de Ventas Simplificada y Uso de los Impuestos de Alabama (Streamlined Sales and Use Tax Commission) recomendó la creación de un único administrador para recaudar impuestos, remitir informes de ventas y uso de los impuestos.

Foto: Cortesía de http://en.wikipedia.org

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »