Inmigración

El servicio de inmigración prepara el cierre de sus oficinas internacionales

ICE

Abogados consultados por Univision Noticias dijeron que, si el gobierno cierra las oficinas internacionales de USCIS, demorará el procesamiento de solicitudes de visas, reunificaciones familiares, adopciones e incluso solicitudes de ciudadanía de miembros del ejército.

13 de marzo de 2019 – Agencias.

El gobierno de Donald Trump se alista para cerrar las oficinas internacionales del servicio de inmigración, una medida que, de hacerse efectiva, causará serios problemas a miles de inmigrantes dentro y fuera de Estados Unidos, y también a ciudadanos que tramitan solicitudes de reunificación familiar, entre otros grupos de afectados.

El director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), L. Francis Cissna, dijo en un correo electrónico enviado al personal de la agencia el martes, que está trabajando para transferir esos deberes, que ahora realizan los empleados de todo el mundo, a las oficinas nacionales, las embajadas y consulados del Departamento de Estado”, según reportó el diario The Washington Post.

Las oficinas internacionales de la USCIS son las encargadas de tomar las huellas digitales de los peticionarios de visa, procesar las solicitudes, gestionas las visa.

Cissna agregó que, si el Departamento de Estado está de acuerdo, la agencia cerraría sus oficinas internacionales en los próximos meses, decisión que, asegura, “maximizaría los recursos finitos de nuestra agencia”.

Lo más leído

To Top
Translate »