Latinoamérica Hoy

El Supremo acepta el recurso de Maduro contra la recogida de votos

14 de junio de 2016 – Caracas – Agencias.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) busca defenderse a toda costa del referéndum revocatorio que la oposición promueve para cesar a Nicolás Maduro. Ayer, Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y Jefe de campaña del oficialismo acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a interponer un amparo cautelar para lo que a su juicio fue un «fraude» y un «atropello a la Constitución» por las más de 600.000 firmas que fueron invalidadas por el Consejo Nacional Electoral.

Venezolanos hacen cola frente a un supermercado de Caracas para comprar comida.

Venezolanos hacen cola frente a un supermercado de Caracas para comprar comida.

Rodríguez no afirmó, ni negó, que la medida busque anular todo el proceso de recolección de firmas, pero sí dijo que irán a todas las instancias necesarias para evitar un fraude contra la Carta Magna venezolana. «Este año es imposible que se haga un referéndum revocatorio. Si ellos [la oposición] cumplen con todo lo necesario, no tenemos ningún temor a someternos a un revocatorio, pero en 2017», precisó. Mientras tanto, la oposición se prepara para marchar el jueves con todas las personas que fueron excluidas del primer paso del revocatorio y para posteriormente validar más de 1,3 millones de firmas.

Por otra parte, y en menos de una semana, el Supremo respondió a la demanda que interpuso, a través de sus abogados, el presidente Maduro contra la Junta Directiva de la Asamblea Nacional encabezada por Henry Ramos Allup. Para la sala constitucional del Supremo de Venezuela, el Parlamento usurpa funciones del Jefe de Estado en dirección de las relaciones internacionales, al pretender obligar al Ejecutivo a aceptar cooperación internacional en el tema sanitario. La sentencia firmada por todos los magistrados, de tendencia oficialista, determina y da carácter inconstitucional a la «ley especial para atender la crisis nacional de salud» que sancionara hace unas semanas el Legislativo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »