Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El terrorista de Berlín «Si estáis en Europa, combatid a estos cerdos cruzados»

23 de diciembre de 2016 – Agencias.

El tunecino Anis Amri, fallecido hoy en un tiroteo con la policía en Milán (Italia), juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI) en un vídeo divulgado por la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista.

4Según la traducción realizada por la periodista Jenan Moussa, en la grabación realizada antes del ataque Amri jura lealtad a Al Baghdadi y anima a otros jóvenes a seguir sus pasos. “Llamo a mis hermanos en todas partes a que hagan la yihad en nombre de Dios (…) cada uno en función de sus capacidades“, afirma el joven tunecino.

“Si podéis luchar, entonces luchas. Si estáis en Europa, combatid a estos cerdos cruzados”, insta. Además, pide fuerza a Dios para poder cometer su acto.

La directora de SITE, Rita Katz, ha subrayado que la grabación supone “un indicio más de que Amri tenía lazos con Estado Islámico pero su ataque fue inspirado y no coordinado” por la organización que lidera Al Baghdadi.

En el vídeo, Amri se filma a sí mismo en un puente sobre un río y anima a sus “hermanos” a hacer la “yihad” (guerra santa) contra los “enemigos de Alá” y contra los “cruzados que bombardean a musulmanes”.

“Os hemos llegado con el degüello, cerdos”, dijo el presunto terrorista en el vídeo fechado hoy por Amaq y difundido bajo el título: “mensaje del soldado del Estado Islámico que llevó a cabo los ataques de Berlín y Milán”.

Antes de publicar el vídeo, Amaq había confirmado en un comunicado que el autor del atentado de Berlín “llevó a cabo un nuevo ataque contra una patrulla de la policía italiana en Milán y murió durante el tiroteo”.

El pasado martes, la agencia vinculada a los yihadistas aseguró que el autor del ataque de Berlín era un “soldado” del EI y ahora confirmó que se trataba del sospechoso que había sido identificado por las fuerzas de seguridad alemanas.

Amaq suele informar sobre la autoría de los atentados perpetrados por el grupo yihadista o por los denominados “lobos solitarios” que llevan a cabo ataques inspirados por la ideología de la organización radical.

Amri falleció en un tiroteo con policías italianos en un control rutinario que se produjo de madrugada en el barrio milanés de Sesto San Giovanni, según informó la Policía de ese país.

La Fiscalía alemana confirmó la muerte de Amri, considerado presunto autor del atentado cometido el lunes en Berlín, aunque advirtió de que la investigación del atentado, en el que murieron doce personas y medio centenar quedaron heridas, continúa abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *