Deportes

El tío de Nadal apoya su decisión

El tío y entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, destacó este lunes en declaraciones a EFE Radio que la decisión de ampliar dos meses el tiempo de baja del número tres del mundo está “bien pensada” y que “al final será para bien”.

Nadal, ausente de las pistas desde que disputó Wimbledon, anunció ese mismo día que tendrá dos meses más de recuperación para sanar definitivamente la dolencia en las rodillas.

“Al final es una decisión bien pensada porque cuando tienes una lesión de este tipo hay que hacer un arreglo definitivo para no arrastrar más el problema. Nos hemos tomado un mes más y al final creo que será para bien”, dijo a EFE Radio Toni Nadal.

El tío y entrenador de Rafael Nadal, que se descartó para la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis, que enfrentará a España con Estados Unidos en Gijón, subrayó la importancia de evitar la cirugía.

“Para cualquier deportista lo peor son las lesiones. Y cuando ya te has perdido los Juegos Olímpicos y el Abierto de Estados Unidos y tras hablar con el doctor Ángel Ruiz Cotorro y Mikel Sánchez en Vitoria, la verdad es que estoy contento porque se descartó la cirugía”, agregó Toni Nadal, que subrayó que “la evolución de Rafael es correcta”.

Toni Nadal explicó que Rafa “ha tenido problemas en los tendones, en la parte de abajo de la rótula. Primero en la parte de arriba, el tendón rotuliano se arregló y ahora es en la parte de abajo, y eso le ha producido una inflamación de la grasa que está alrededor del tendón que es lo que está provocando que no se regenere con la rapidez de las otras veces”. / Efe.

Foto: El tenista español Rafael Nadal. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »