Latinoamérica Hoy

El Torneo de Apertura de este año ha sido más limpio que el del año pasado

Las estadísticas no mienten, y según los datos que arrojan, para lo que va corrido del Apertura 2012, los jugadores parecen estar mucho más disciplinados y estar haciendo un juego mucho más limpio que en el torneo pasado.

Mientras que el Clausura 2012 terminó en su Fase Regular con 787 amarillas y 61 rojas, en 15 jornadas del torneo actual se han mostrado 597 cartones preventivos y 37 de expulsión.

“Incluso tuvimos una jornada que yo creo que en años no se ha tenido, la Jornada 2, que ni en Liga MX ni en Ascenso MX tuvimos un solo expulsado, que sí son cosas dignas de mencionar porque no son lo normal”, reconoció el Presidente de la Comisión Disciplinaria, Eugenio Rivas, en entrevista con Medio Tiempo.

Con las cantidades mencionadas, el promedio de amarillas por jornada durante el Clausura 2012 fue de 46,29, por 39,8 en la campaña actual, una disminución de seis cada semana.

En el rubro de las rojas, hace un semestre el promedio fue de 3,58 por fecha, mientras que ahora es únicamente de 2,46.

Con esas tendencias, el Apertura 2012 terminará con 676 amarillas, 111 menos en comparación con la campaña pasada, cuando todavía no existía un Código de Ética ni la Liga se llamaba MX. / Agencias.

Foto: Jugadores del Atlante celebran uno de los goles anotados en este Torneo. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »