Mundo

El Tri apunta a lo más alto para este nuevo año

Entre las metas que se ha propuesto el Tri para este año se encuentran llegar a la Final de la Copa Confederaciones, al igual que un boleto para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014 y la Copa de Oro.

Mexico's players celebrate after the podComo sucedió hace un año en que la Dirección de Selecciones Nacionales puso la vara muy alta al establecer un podio olímpico como objetivo para la Sub-23, esta vez las expectativas no fueron menores.

Al presentar el plan para el 2013, el Director de los combinados mexicanos, Héctor González Iñárritu, mantuvo la vara alta, ahora para el cuadro dirigido por José Manuel de la Torre, presente en la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento junto con todo su equipo de trabajo.

El cuadro del “Chepo” deberá así solventar en Brasil en junio próximo una Fase de Grupos contra Brasil, Italia y Japón, para luego superar las Semifinales, donde podría encontrarse con España, Uruguay o el campeón africano que está por definirse.

El dirigente presentó también un balance de 2012, donde no sólo se consiguió la Medalla de Oro en Juegos Olímpicos sino que se clasificó al Hexagonal Final de CONCACAF entre otros logros.

González Iñárritu también mencionó que la Sub-20 tiene el objetivo de llegar a la Final en el Mundial de Turquía en junio próximo, misma meta para la Sub-17 en la Copa del Mundo de Emiratos Árabes en octubre. / Agencias.

Foto: La selección mexicana celebra su histórico oro olímpico en fútbol. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »