Latinoamérica Hoy

El “Tri” se perfila para Brasil 2014

En esta oportunidad, las probabilidades parecen estar a favor del Tricolor y verse en el Mundial de Brasil 2014 no se ve tan descabellado.

Varias “bondades” permiten apostar por la presencia casi garantizada de México porque desde que la FIFA otorga tres boletos y medio a CONCACAF, ésta será la primera ocasión en que el Repechaje se jugará contra la Confederación más débil del planeta.

Al final del Hexagonal, el cuarto lugar enfrentará al ganador de Oceanía, ya no a un equipo de Sudamérica como sucedió para Sudáfrica 2010 ni en un Repechaje de dos fases como para Estados Unidos ‘94.

Eso podría derivar apenas en la segunda participación de CONCACAF con cuatro Selecciones en una Copa del Mundo, lo que sólo ha ocurrido en Alemania 2006 cuando estuvieron México, Estados Unidos, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

A excepción de los Mundiales en México ‘70 y ‘86, donde no debió clasificarse porque tuvo su boleto asegurado como equipo sede, el equipo verde tiene enfrente la posibilidad más amplia para llegar “caminando” a una Copa del Mundo.

A las “bondades” de la eliminatoria, hoy el Tri suma el respeto que ha impuesto a partir de que recuperó el mote de “gigante”, condiciones que deben convertir el camino a Brasil en un trámite… quizás complicado, pero trámite al fin. / Agencias.

Foto: Jugadores de la Selección de México celebran el triunfo como campeones de la Copa de Oro. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »