México

El volcán Popocatépetl se reactiva

De acuerdo con informaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el volcán Popocatépetl ha incrementado su actividad, emitiendo gases, ceniza y fragmentos de material sobre las laderas, a 500 metros de distancia.

El reporte de las 11 horas del organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación, indicó que el Coloso de Anáhuac ha mantenido niveles altos de actividad.

En ese lapso se registraron 22 exhalaciones aisladas de mediana intensidad, las cuales estuvieron acompañadas por pulsos de la pluma de gases con mayor cantidad de cenizas, y se detectó un sismo volcanotectónico de baja amplitud.

Al momento del reporte del Cenapred se observó al volcán con una emisión principalmente compuesta de gases y vapor de agua, que los vientos dirigen hacia el noreste (Santiago Xalitzintla, San Nicolás de las Ranchos, San Andrés Calpan, entre otras comunidades de Puebla.

El nivel de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 3. Continúa el radio de seguridad de 12 kilómetros, por lo que la permanencia en esa área no está permitida. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »