Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

El Wimbledon inmune a la crisis económica

El torneo londinense de Wimbledon anunció que en los últimos doce meses “han resultado buenos para el campeonato en el aspecto comercial, a pesar del contexto de crisis económica”, lo que permitirá aumentar un 10% la dotación económica para los tenistas, el próximo verano.

El presidente del tercer Grand Slam de la temporada, Philp Brook, detalló en una rueda de prensa en el All England Club de Londres que la 126 edición del torneo, que se celebrará del 25 de junio al 27 de julio, repartirá 16,1 millones de libras (un poco más de 25,3 millones de dólares) entre sus participantes, 1,5 millones de libras más (casi 2,4 millones de dólares) que en 2011.

El tenista que se lleve en esta ocasión la ensaladera, que en la última edición ganaron Novak Djokovic en categoría masculina y Petra Kvitova en femenina, se embolsará 1,15 millones de libras (1,85 millones de dólares), un 4,5% más de lo que el serbio y la checa recibieron el año pasado.

Si bien la dotación para los ganadores aumentará en esta edición, una de las principales preocupaciones de los organizadores este año ha sido “redistribuir” los premios que se otorgan a aquellos tenistas que caen en las primeras rondas del torneo.

De esa forma, los jugadores que queden eliminados en el primer partido recibirán 14.500 libras (22.785 dólares), un 26% más que el año pasado.

“Ser jugador profesional de tenis es un negocio caro”, afirmó el responsable de Wimbledon, que señaló que esa redistribución de los beneficios entre los jugadores que no avanzan hasta las fases finales era una vieja reivindicación en el mundo del tenis. / Efe.

Foto: El tenista serbio Novak Djokovic, campeón del torneo de Wimbledon en 2011. / Efe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *