Mundo

El yihadista más buscado de Australia habría muerto en un bombardeo en Siria

Khaled Sharrouf

16 de agosto de 2017 – Sidney – EFE.

El yihadista más buscado de Australia, Khaled Sharrouf, y dos de sus hijos, murieron en Siria durante un bombardeo de la coalición liderada por Estados Unidos, informaron hoy medios locales citando a una fuente gubernamental anónima.

El Gobierno australiano habría recibido información creíble de que Sharrouf y dos de sus hijos, Abdullah, de 12 años, y Zarqawi, de 11, murieron cerca de la ciudad de Al Raqa, tomada por el Estado Islámico (EI), el pasado 11 de agosto.

Uno de los hermanos de Sharrouf confirmó mediante fotografías la muerte del yihadista, de 36 años, y sus dos sobrinos a un grupo de extremistas australianos, según indicó un funcionario australiano de forma anónima a la cadena ABC.

Khaled Sharrouf es conocido en Australia por haber utilizado a sus cinco hijos para campañas propagandísticas del EI desde que viajó en 2013 a Siria con el pasaporte de uno de sus hermanos.

Posteriormente se le unieron su mujer, Tara Nettleton, quien murió en 2015 de apendicitis, y sus hijos Zaynab, una adolescente de 15 años, Hoda, de 14, Hamzah, de 6, además de Abdullah y Zarqawi.

Uno de los pequeños apareció con un cinturón de explosivos y profiriendo amenazas contra Australia en un vídeo propagandístico interceptado por servicios de inteligencia mientras que en otra imagen de 2014 lo hacía sosteniendo una cabeza decapitada. De confirmarse la noticia, sería la primera vez que niños australianos mueren en el conflicto de Siria en bombardeos aéreos de la coalición liderada por EEUU en la que participa Australia.

A Sharrouf le sobreviven atrapados entre dos fuegos en Al Raqa, tres de sus hijos y un nieto, que es hijo de su mejor amigo, Mohammad Elomar, muerto en 2015 en un bombardeo.

Sharrouf, de nacionalidad libanesa, se convirtió en el primer australiano al que se le canceló la ciudadanía a principios de año en virtud de las nuevas leyes terroristas aprobadas en el país.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »