Mundo

Elecciones no cambiarán política comercial con Cuba

Empresarios estadounidenses que participan en la Feria Internacional de La Habana coincidieron este martes en que las elecciones presidenciales en EE.UU. no conllevarán grandes cambios en la política comercial con Cuba, sobre la que Washington mantiene un embargo económico desde hace medio siglo.

“¿Habrá un cambio de la noche a la mañana con la nueva administración? La respuesta es no”, resaltó el martes a Efe William Davis, vicepresidente de la compañía de operaciones portuarias “T. Parker Host” que trabaja en la costa este de Estados Unidos.

Davis, quien negocia con Cuba desde hace siete años, valoró que durante la Administración de Barack Obama se han visto “cambios sociales pero no económicos directos”, en referencia a sus medidas para flexibilizar los viajes de norteamericanos y cubanoamericanos a la isla.

No obstante, cree que existe “un vínculo inseparable” entre ambos pueblos y confía en que “a medida que pase el tiempo, sin importar las administraciones, las relaciones entre EE.UU. y Cuba continúen mejorando”. / Efe.

Foto: Área expositiva de las empresas de Estados Unidos que participan en la Feria. / Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »