Mundo

Elefantes bebieron vodka para evitar congelación

Dos elefantes pertenecientes a un circo polaco que realiza una gira regional en Siberia Occidental, en el oeste de Rusia, tuvieron que ingerir decenas de litros de vodka para sobrevivir a la intemperie, a 40 grados centígrados bajo cero.

An elephant throws snow on himself at hiEl incidente ocurrió en la provincia de Novosibirsk (Siberia Occidental), cuando en el camión en el que viajaban los animales se produjo un incendio, por lo cual fueron retirados del mismo pero pasaron mucho tiempo a la intemperie.

La persona responsable de los paquidermos los obligó a beber vodka, parcialmente rebajada con agua caliente, para disminuir el impacto del intenso frío siberiano. Finalmente, fueron trasladados a un garaje con calefacción.

“Comenzaron a rugir como si estuvieran en la selva. Tal vez, estaban contentos”, señaló el oficial a la agencia rusa de noticias RIA Novosti.

Al igual que con los seres humanos, el alcohol puede hacer que los animales se sienten más cálidos, pero en realidad disminuye su temperatura corporal, de acuerdo con los científicos, aunque los responsables de los elefantes dijeron que esa acción les salvó la vida.

Según las primeras pesquisas, el incendio del camión pudo originarse por un fallo del sistema de calefacción.

La directora del establecimiento aseguró que los elefantes de 45 y 48 años de edad y 5 toneladas de peso cada uno, se encuentran bien. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »