Mundo

Elevan a 300 los fallecidos en los seísmos de Irán

La cifra de muertos en los terremotos registrados ayer en Irán es ya de 300, según ha informado el gobernador de la provincia de Ahar, Reza Sadighi, a la agencia de noticias iraní Fars. La cifra de heridos, según también el gobernador, ronda ya los 2.600.

12 Agosto 12 – DUBAI –

Miles de personas se alojan provisionalmente en tiendas improvisadas o duermen en la calle o a cielo abierto, por temor a una nueva réplica de las más de 60 que se han producido hasta el momento.

Según fuentes de la región de Ahar, cuatro pueblos han quedado completamente destruidos y en otros 60 la destrucción afecta a entre el 50 y el 80 por ciento de los inmuebles. En la vecina región de Varzaqan son doce las poblaciones que han quedado totalmente arrasadas.

Oficiales iraníes afirman que las operaciones de rescate han terminado ya y que todos los atrapados han sido liberados, pero varios afectados siguen buscando todavía a gente bajo los escombros. “Nadie sabe que ha sucedido con la mujer y las hijas de mi primo”, explica Ahmad, uno de los residentes. Si los servicios de rescate no llegan pronto, morirán”, añadió

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »