Mundo

Emisiones de motores diesel producen cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificó las sospechas de varios expertos al anunciar que el humo que producen los motores diesel produce cáncer en los seres humanos que se exponen a él.

El anuncio, emitido por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por su sigla en inglés), reportó que las emisiones que producen los motores que usan diesel para su combustión están directamente relacionadas con la incidencia de cáncer de pulmón.

Los científicos de la IARC consideran, además, que existen “pruebas limitadas” de que las emisiones de ese tipo de motores pueden también incrementar el riesgo de cáncer de vejiga.

El presidente del grupo de trabajo de la IARC, Christopher Portier, declaró a la agencia Efe que la decisión de los expertos fue “unánime” y que “las emisiones de los tubos de escape de los motores diésel causan cáncer de pulmón en los humanos”.

Según el despacho de Efe, Portier agregó que “dados los impactos adicionales para la salud humana de las partículas de los motores diésel, la exposición a esta mezcla de productos químicos debería reducirse en el mundo entero. Este anuncio supone una señal fuerte para la salud pública”. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »