La nación

Empresario mexicano podría quedarse con el Dynamo

El rechazo por parte de la compañía AEG de la oferta que le hicieron los Rockets de Houston para comprar al equipo del Dynamo de Houston, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), proyecta al accionista minoritario de origen mexicano Gabriel Brener como el máximo aspirante a hacerse con el control de toda la franquicia.

Se esperaba que la oferta hecha por los Rockets fuera la ideal en la filosofía que persigue el comisionado de la MLS, Don Garber, que busca que los equipos tengan como dueños a inversionistas locales, dado el éxito que han conseguido franquicias como los Sounders FC de Seattle, que son propiedad de los Seahawks, de la NFL.

Sin embargo, el rechazo de la oferta de los Rockets proyecta a Brener como el gran favorito a quedarse con el control de todas las acciones del Dynamo, incluidas las del boxeador Oscar De La Hoya, que invirtió 10 millones de dólares.

Brener es uno de los cuatro dueños principales del Dynamo y recientemente estuvo de visita en Houston para presenciar desde un palco del moderno BBVA Compass Stadium, el partido que disputó el equipo local contra el Crew de Columbus.

El empresario de origen mexicano se mostró entusiasmado por el ambiente que presenció entre los aficionados locales y además las comodidades y modernidades que posee el BBVA Compass Stadium, inaugurado el pasado 12 de mayo y convertido en modelo de funcionalidad dentro de la MLS. / Efe.

Foto: Jugadores del Dynamo de Houston celebrando un gol. / Archivo de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »