Inmigración

En California sí habrá licencias para los Dreamers

El Senado de California, con el apoyo de algunos Republicanos, lograron la semana pasada una votación de 25 a favor y 7 en contra de un proyecto de ley para que los Dreamers que finalmente salgan beneficiados con la Acción Diferida, tengan opción de acceder a una licencia de manejo.

Un proyecto de ley que algunos soñadores no ven necesario, ya que aseguran que el programa de Acción Diferida les garantizará la licencia de manejo.

El programa Acción Diferida anunciado por el presidente Obama en junio pasado, no sólo evitará la deportación de jóvenes soñadores como Irvis Orozco, sino que les dará permisos de trabajo por dos años a aquellos que no tienen más de 31 años.

El asambleísta demócrata de Los Ángeles, Gil Cedillo, se apresuró a presentar en los últimos días del ciclo legislativo el proyecto de ley SB2189, para garantizar que los estudiantes soñadores tengan acceso a una licencia de conducir. Esto, luego de que el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) emitiera un comunicado en el que señalaba que, aunque los jóvenes que recibirán la Acción Diferida serán elegibles para recibir licencias, era incierto si se necesitaría acción legislativa o regulaciones para clarificar el tema en California.

El líder del Senado, Darrell Steinberg incluso consideró la votación un momento significativo y de orgullo para California. “Un niño es un niño, no importa su estatus”, afirmó visiblemente emocionado. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »