Deportes

En la lucha por un pase a la Liguilla del Apertura

Hasta el momento, Tijuana, Toluca, León y América ya tienen un boleto asegurado a la Liguilla del Apertura del fútbol mexicano, pero todavía quedan otros 4 lugares, detrás de los cuales hay nueve equipos en disputa.

Con más o menos posibilidades, pero aún con probabilidades matemáticas, Chivas, Pachuca, Jaguares, Pumas, Atlante, Santos, Monterrey, Morelia y Cruz Azul son los nueve clubes que estarán pelando los siguientes 15 días por los cuatro lugares que quedan en la Fase Final de la temporada.

A falta de dos fechas, sólo cinco de los 18 equipos se han quedado sin aspiraciones de Liguilla. A Tigres, San Luis, Puebla, Atlas y Querétaro sólo les resta seguir sumando para tener una conclusión decorosa del torneo, o bien ganar puntos pensando en el tema del descenso, ya que los últimos cuatro también ocupan esos sitios en la tabla porcentual.

Los que tienen más posibilidades

Cruz Azul: La Máquina es el equipo con el escenario menos complicado para amarrar su calificación en las siguientes dos jornadas. El equipo celeste, con 25 unidades y en el quinto lugar general, necesita sumar dos de los seis puntos que le quedan en disputa, para asegurar Liguilla de manera matemática, aunque en realidad un empate en los últimos dos encuentros le daría el pase a la fase final debido a la diferencia de goles que posee. Cierra el torneo ante Santos y Monterrey.

Morelia: Con 23 unidades en la tabla general, el cuadro michoacano necesita cuatro puntos para clasificarse sin depender de otros resultados. Monarcas, quien visita a Toluca en la Jornada 16, podría amarrar su pase si saca los tres puntos de la casa de los Diablos Rojos y se combina con derrotas de Monterrey, Santos, Atlante y Pumas. En la última fecha recibirá a Santos.

Monterrey: La ventaja de los Rayados del Monterrey es que tienen un partido pendiente ante Toluca. Con 21 puntos hasta el momento, el equipo regiomontano necesita siete de los nueve puntos que tiene por delante para obtener un boleto a la Liguilla, sin depender de otros equipos y otros resultados. Cierra la campaña contra Tigres y Cruz Azul. / Agencias.

Foto: Jugadores del América celebran su paso a la Liguilla. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »