México

En México, tras las históricas inundaciones, restablecen el servicio de energía eléctrica en Sinaloa. El agua se ha restablecido en un 60%

Foto: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud aseguró que se tiene garantizado el abasto de insumos para atender todas las necesidades sanitarias de las personas afectadas por las lluvias

24 de septiembre de 2018 – Sinaloa – Agencias.

La Secretaría de Salud descartó que hasta el momento se hayan presentado brotes de enfermedades en las zonas de Sinaloa afectadas por las inundaciones, y aseguró que se tiene garantizado el abasto de insumos para atender todas sus necesidades sanitarias.

El titular de la dependencia, José Narro Robles, explicó lo anterior al sostener una reunión en Los Mochis, Sinaloa, con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, los titulares de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y de Energía, Pedro Joaquín Coldwel.

Asimismo, con el titular de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña; así como de Protección Civil, Luis Felipe Puente; de Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra; de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández, además de funcionarios estatales y municipales.

Durante su intervención, Narro Robles aseguró que continúan las medidas preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de zika, dengue y chikungunya.

Esto ha sido posible gracias a que hasta el momento se han nebulizado 153 hectáreas con el apoyo de equipo pesado, y personal de la Federación y del estado para el control de vectores.

Puntualizó que personal de la Federación trabaja de manera articulada con el estado en el cuidado de la calidad del agua, calidad sanitaria de los alimentos, manejo de basura y animales muertos, a fin de disminuir los riesgos sanitarios para la población.

Asimismo, el Comando Operativo para la Seguridad en Salud sesiona en forma permanente para la programación y seguimiento de acciones.

Hasta el momento, alrededor de 480 trabajadores y 53 vehículos de salud federales y estatales se encuentran en las zonas afectadas por las inundaciones, quienes van equipados con medicamentos, plata coloidal y tabletas de hipoclorito, entre otros insumos.

Detalló que al día de hoy se han otorgado 347 consultas, 110 de las cuales fueron por infecciones respiratorias agudas, 22 por enfermedad diarreica aguda, 17 por dermatosis, 17 por hepatitis A, 13 por diabetes mellitus, 3 embarazadas y 165 por otros motivos.

Se ha distribuido además un total de dos mil 148 impresos promocionales; se han otorgado 316 pláticas a individuos, así como 72 a grupos con mil 268 asistentes y se instalaron tres módulos de promoción.

De igual forma se fumigaron 10 refugios temporales entre habilitados y activos y nebulizado 153 hectáreas. En cuatro refugios se realizaron acciones de control larvario.

Mientras tanto, los hospitales y centros de salud del Sector Salud que se ubican en la zona norte del estado, continuarán dando atención médica a la persona que lo requiera, sin importar que tenga o no seguridad social.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »