Alabama

En que va la HB 658

El proyecto de ley que modifica la ley HB 56

La Legislatura de Alabama está un paso más cerca de modificar el estado de la tristemente célebre ley antinmigranteHB 56, después de que la Cámara de Representantes aprobó la HB 658, la tarde del jueves, por un margen de 64-34.

La HB 658, promovida por el Diputado MickyHammon, republicano de Decatur, hace un gran número de cambios a la ley anti-inmigración aprobada el año pasado, a menudo descrita como la ley más dura de la nación. La ley ha sido criticadadesde varios estamentos, incluidos los religiosos de Alabama, las comunidades empresariales y los derechos civiles.

HB 658 pasó en gran medida a lo largo de las líneas del partido republicano, a pesar de los esfuerzos de los demócratas la mayor parte del jueves, de intentar paralizar el proyecto de ley. El representante Chris Inglaterra, D-Tuscaloosa, describió la conversación sobre la ley de inmigración de Alabama como “un debate que define un legado. Inglaterra y varios otros miembros de la Asamblea Legislativa del Black Caucus, pasaron más de dos horas tratando de detener el calendario que contiene HB 658, argumentando que el proyecto de reforma solamente “pellizca” la  HB 56 y que no va lo suficientemente lejos para deshacer los daños causados ​​por la ley el año pasado. Muchos opositores de la HB 658, dijeron que aún no había tenido tiempo de leer el proyecto de ley, que fue presentado la semana pasada y aprobado por la Seguridad Pública de la Cámara y el Comité de Seguridad Nacional el martes.

El proyecto de ley, que mejora algunas secciones de la HB 56 al tiempo que coloca en una posición más dura las otras, irá al Senado la próxima semana. Muchos activistas de inmigración, incluyendo la Coalición de Illinois por la Justicia de Inmigrantes, siguen oponiéndose a HB 658. Sin embargo, debido a que el proyecto de ley al parecer hace eco de los cambios solicitados por la comunidad empresarial (en relación con el sistema de registro de E-Verify), muchos observadores esperan que pase. Un resumen completo de la medida HB 658, y los cambios que realiza a la HB 56, está disponible en el sitio web del Periódico latino: www.latino-news.com

Otros proyectos de ley de inmigración en juego en la Legislatura incluyen: la SB 41, patrocinada por el senador Billy Beasley, D-Clayton, la cual derogaría totalmente HB 56;la SB 140, promovida por el Senador Gerald Dial, R-Lineville, que haría algunas reformas a la HB 56, y la  SB 541, patrocinado por el senador Scott Beason, republicano de Gardendale, que fue presentado el jueves pasado.

Los tres proyectos de reforma (HB 658, SB 140 y SB 541) realizan varios cambios a la HB 56, muchos de los cuales están destinados a hacer que la ley sea más fácil para el Estado de defenderla en los tribunales. Los tribunales han ordenado que muchas secciones de la HB 56 estén bloqueadas, a la espera del resultado final de los litigios legales. Además, como si todavía faltaran más, también se presentó el jueves la SB 542, patrocinado por el senador Jimmy Holley, R-Elba, lo que aumentaría las necesidades de abogados que practiquen las leyes de inmigración.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »