Mundo

En riesgo futuro de la salud de niños obesos

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, publicado en BMJ, arrojó nueva información que advierte un mayor efecto negativo de lo que se creía en la salud futura de los niños y adolescentes obesos.

Los expertos han demostrado que los niños y adolescentes obesos tienen varios factores de riesgo para enfermedades del corazón, incluyendo la presión arterial elevada, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre, y un engrosamiento del músculo cardíaco, en comparación con niños de peso normal.

El estudio advierte que, si estos factores de riesgo progresan en la edad adulta, los niños obesos podrían tener un riesgo entre un 30 y un 40% mayor de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca que sus contrapartes de peso normal.

En un editorial acompañante, Lee Hudson y Russell Viner, del Instituto UCL de Salud Infantil de Londres, señalan que este hallazgo “ofrece una clara ilustración de la amenaza que la obesidad infantil representa para la carga de morbilidad en la población”. / Agencias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »