México

Encontrado muerto uno de los dueños de la cadena mexicana de supermercados Soriana

soriana
Establecimiento de la cadena Soriana. Cuartoscuro.

Carlos Martín Bringas, de 70 años, ha sido encontrado en su coche con un disparo en la cabeza en Coahuila

18 de enero de 2019 – Agencias.

El empresario Carlos Martín Bringas, uno de los dueños de la cadena mexicana de supermercados Soriana, fue encontrado este viernes a mediodía sentado en su coche y con un disparo en la cabeza en un descampado en Torreón, ciudad del norteño Estado de Coahuila. La Fiscalía estatal ya investiga la causa de la muerte.

Dentro del vehículo, una camioneta Volkswagen Tuareg blindada y con el motor aún encendido, las autoridades encontraron, según medios locales, un arma corta entre las manos de Martín Bringas y un casquillo de 9 milímetros a un costado del cuerpo.

La familia Martín Bringas, dueña de la cadena de supermercados –con un 57,3% de las acciones, según el último informe anual presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores– emitió un comunicado lamentando el fallecimiento. La fortuna de la familia ronda los 3.200 millones de dólares, según el listado de millonarios de Forbes México.

Con 815 tiendas repartidas por 280 municipios mexicanos, Organización Soriana es una de las grandes cadenas junto con Liverpool, Chedraui o Walmart. Lastrada por una merma en las ventas y la fuerte competencia del sector, el precio de la acción cayó un 30% durante el año pasado. De enero a septiembre del año pasado, últimos datos disponibles, las ventas registraron una caída del 0,1%. El consenso de analistas prevé que la compañía presente al cierre de 2018 un alza en ingresos de apenas 0,3%

Miembro del consejo de administración desde 1990, era hermano del director general, Ricardo Martín Bringas. Licenciado en administración de empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ocupaba también el cargo de asesor en Grupo Aeroméxico, en el ITESM Campus Laguna, en Museo Arocena Torreón Coahuila y en el Fondo Económico Laguna (FOMEC). Durante su carrera profesional fue también director general de varias empresas del sector agrícola, con fuerte presencia en la zona denominada Comarca Lagunera.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, PRI, lamentó a través de su cuenta de Twitter la muerte del empresario, a quién calificó de “gran impulsor del sector productivo y empresarial en La Laguna y México”.

Lo más leído

To Top
Translate »