México

Encuentran 3 kilómetros de manguera en Salamanca donde robaban gasolina

1
Encuentran 3 kilómetros de manguera en Salamanca donde robaban gasolina.

En su habitual conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer el hallazgo de una manguera de 3 kilómetros en Salamanca para robar gasolina

8 de enero de 2019 – Agencias.

En su conferencia matutina del martes 8 de enero, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que elementos del Ejército de México encontraron una manguera de 3 kilómetros utilizada para saquear combustible de la refinería de Salamanca.

López Obrador también informó que se avanza contra el robo de combustible en México, conocido como huachicoleo, ya que se han robado 8,540 pipas menos; pero, todavía no es una victoria para el gobierno liderado por AMLO, ya que se siguen saqueando 177 pipas al día.

El mandatario explicó que han iniciado las investigaciones contra el General brigadier Eduardo León Trauwitz, exjefe de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex durante el mandato de Enrique Peña Nieto, pues estuvo a cargo del cuidado de los ductos en Pemex durante el saqueo. Él está junto a muchos otros en una lista de interés respecto al robo de combustible.

El día de ayer se dio a conocer que a los trabajadores de la refinería de Salamanca se les prohibió utilizar el teléfono celular como medida de prevención para evitar el contacto con posibles huachicoleros.

La Refinería Ingeniero Antonio M. Amor surte combustible a prácticamente todo Guanajuato, estado de México que sufre desabasto, así como otras partes del centro y occidente del país.

Lo más leído

To Top
Translate »