Latinoamérica Hoy

Encuentran siete cadáveres en un cementerio clandestino en El Salvador

18 Abril 12 – San Salvador – Efe

La Fiscalía General de la República (FGR) de El Salvador informó hoy de que han sido encontrados siete cadáveres en un cementerio clandestino ubicado en el occidente del país.

Un portavoz de la Fiscalía dijo a Efe que “en total son siete las osamentas” que han encontrado desde que comenzaron a cavar, en diciembre del año pasado, en la Colonia El Monge, del departamento de Santa Ana, 66 kilómetros al noreste de San Salvador.

Señaló que el último cadáver fue encontrado “hace quince días” y que continuarán cavando.

Las excavaciones en el lugar empezaron después de que la Policía notificara a la Fiscalía que habían recibido “llamadas anónimas” afirmando que en la zona “habían personas enterradas”, detalló la fuente.

Indicó que no podía decir el sexo y edad de las víctimas debido a que aún están en proceso de verificación en el Instituto de Medicina Legal (IML).

La Fiscalía y la Policía están realizando las investigaciones pertinentes para determinar quiénes están detrás de los asesinatos, afirmó la fuente.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo, donde la media diaria de asesinatos, durante el primer trimestre de este año, fue de 11,4 homicidios.

Entre enero y marzo en este país centroamericano fueron asesinadas 1.043 personas, según datos del IML.

Actualmente las autoridades salvadoreñas aseguran que hay una “disminución” en los homicidios, gracias a la “tregua” entre las dos pandillas más peligrosas que operan en el país para atenuar este delito.

El obispo castrense, Fabio Colindres, anunció la tregua el 20 de marzo pasado y aseguró que él había mediado para que las pandillas llegaran a un acuerdo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »