Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Encuentro Internacional de Mujeres Líderes dejó grandes retos para las latinoamericanas

“No será fácil en el futuro, pero estamos llamadas a trabajar para derrotar las desconfianzas. Será el siglo de las mujeres”. Así se pronunció Michelle Bachelet, Directora ejecutiva de la ONU MUJER, en el Encuentro Internacional de Mujeres Líderes.

El encuentro trató diversos temas sobre el aporte de la mujer a la construcción de los gobiernos locales desde lo político, público, jurídico, social y el liderazgo.

Karem Labrador, Coordinadora General, presentó experiencias exitosas de alcaldesas en Colombia y reflexiones sobre la mujer en América Latina desde la construcción de Gobiernos Locales.

El gran reto de la mujer en el aporte político de toda Latinoamérica será abrirse espacios en temas más allá de lo social, porque la ley de cuotas no garantiza representatividad. Así mismo, trabajar en un enfoque de género con equivalencia, representatividad e inclusión.

“Vamos que se puede”, dijo Pamela Villalobos de Iter Chile con relación a la participación política de la mujer, motivando al mundo, y en particular al género femenino, a conseguir mayores espacios en los escenarios políticos. Lo que Bachelet apoyó diciendo: “Fuerza y coraje para seguir en política, porque sus países las necesitan”, afirmó la ex mandataria durante el evento que tuvo lugar en Viña del Mar, Chile, del 17 al 20 de abril./Agencias

Foto:  Michelle Bachelet, Directora ejecutiva de la ONU MUJER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *