Mundo

Enfrentamientos entre inmigrantes y policías en la saturada isla griega de Kos

11 de Agosto de 2015 – Agencias.

La policía y un grupo de indocumentados se enfrentaron hoy en la isla griega de Kos, donde miles de inmigrantes y refugiados esperaban para registrarse y obtener sus documentos de viaje, informaron los medios locales.

La policía y un grupo de indocumentados se enfrentaron hoy en la isla griega de Kos, donde miles de inmigrantes y refugiados esperaban para registrarse. Reuters.

La policía y un grupo de indocumentados se enfrentaron hoy en la isla griega de Kos, donde miles de inmigrantes y refugiados esperaban para registrarse.
Reuters.

Los agentes golpearon con porras y rociaron con extintores a cientos de personas para tratar de disolver las peleas que se produjeron entre ellos, mientras esperaban para recibir la documentación en un estadio de fútbol habilitado para este fin.

Durante la larga espera, algunas personas se desmayaron por la aglomeración y las altas temperaturas y otras gritaron en protesta contra la falta de comida, las malas condiciones higiénicas y de alojamiento y la dificultad para obtener los documentos que les permitan salir del país.

En las últimas semanas un gran número de indocumentados han llegado a las turísticas islas del mar Egeo, donde acampan a la espera de poder llegar a Grecia continental y continuar su viaje hasta el centro de Europa.

Según datos presentados esta semana por el Alto Comisionado de Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), en los primeros siete meses de 2015 han desembarcado en Grecia 124.000 refugiados e indocumentados, principalmente en las islas de Kos, Lesbos, Jíos, Samos y Leros, cercanas a las costas de Turquía.

Solo en julio pasado llegaron a Grecia 50.000 personas de Siria, Afganistán, Irak, Eritrea y otros países, más de los que entraron en todo el año pasado, y un incremento de 20.000 con respecto a junio.

Este aumento ha hecho que los desembarcos en el país se hayan incrementado un 750 por ciento entre el 1 de enero y el pasado 31 de julio, con respecto al mismo periodo del año pasado.

La viceministra griega de Inmigración, Tasia Jristodulopulu, ha anunciado que para finales de 2015 el Gobierno tiene previsto la creación de 2.500 plazas para alojar a indocumentados, pues un gran grupo se instala en campamentos improvisados en Atenas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »