México

Enrique Peña propone restructurar la policía

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, propuso una restructuración total de la policía, con el fin de estar mejor organizados para hacerle frente a un crimen que ha evolucionado y se ha fortalecido.

Se hace necesario “crear academias regionales para la profesionalización de la policía” para enfrentar a un “crimen organizado que actúa con mayor sofisticación y más armamento”, dijo Peña Nieto en un mitin político en Ciudad Juárez al que asistieron unos miles de personas, constató la AFP.

A los tres días de haber iniciado la campaña para elegir al presidente que gobernará México en el periodo 2012-2018, el candidato del PRI, que goza de una cómoda ventaja en los sondeos, fue el primero de los tres aspirantes de los mayores partidos en visitar esta localidad.

El candidato presidencial se reservó hablar de manera explícita del narcotráfico o de los cárteles de las drogas y no hizo alusión alguna al operativo militar antidrogas lanzado por el presidente actual, el conservador Felipe Calderón, duramente criticado por la oposición y organismos no gubernamentales.

Desde diciembre de 2006, México suma más de 50,000 muertos como resultado de los ajustes de cuentas del crimen organizado, los operativos antidrogas y los asesinatos de civiles ajenos al crimen. / Agencias.

Foto: El candidato presidencial por el PRI, Enrique Peña Nieto. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »