Alabama

Entrevista con el gerente de Phenix Tax

La entrevista con Raúl Trujillo de Phenix Tax, resultó en una charla muy agradable y que sirvió para conocer otros aspectos de la Firma Phenix Business Center, que colindan con el aspecto humano y con el sentido altruista conque se maneja esta empresa.

Raúl Trujillo nos comenta a manera de introducción: Cuando comencé a laborar con Mr. Enoch Blue, que es el dueño de la firma, yo le llevé el concepto de trabajar con la gente latina, pues en esos comienzos la firma llegaba sólo al mercado estadounidense. Así que yo le comenté que había muchas formas de trabajar con los latinos y no sólo bajo el aspecto de hacer negocios; si contamos con los medios para ayudar a la gente, ¿por qué no hacerlo? Claro, nosotros tenemos lo de los taxes, notariado, contabilidad, etc., pero lo que hacemos sin cobrar y sólo con el afán de ayudar, eso a nosotros nos ha brindado muchas satisfacciones.

Periódico Latino News (LN): ¿Por qué viene la comunidad latina a Phenix Business Center (Phenix Tax)?, ¿cuáles son sus preocupaciones más frecuentes?

Raúl Trujillo (PT): Primero que todo, la gente viene para salir de dudas, para quitarse el temor infundado de que si hacen sus impuestos, la información suministrada iría a parar a inmigración. Nosotros tenemos la obligación de decirle: Infórmate bien, lo cierto es que no tienen nada que ver tus impuestos con inmigración, esa es una de las preguntas y temores más frecuentes de la gente que viene aquí.

Otra de sus inquietudes se refiere a que tienen un seguro bajo otro nombre. La verdad, la ley te permite tramitar tu Tax ID y luego enderezarte y seguir haciendo tus impuestos. También preguntan por abogados de inmigración o me quitaron mi carro, me puedes canalizar con alguien o si conocemos un médico, etc. y ese abanico de preguntas ha ido creciendo y créame prestarle a la gente ese tipo de ayuda nos llena de satisfacciones.

LN: ¿Cuáles son los servicios que presta Phenix Tax como negocio?

PT: Los servicios que nosotros cobramos son: Taxes, trámite de Tax ID, Contabilidad para el negocio, Notaría Pública, Traducción de documentos, incluso hacemos traducciones de un ID al inglés, que es una simple traducción del documento, con los datos originales; ponemos tu dirección, tu nombre, tu teléfono, tu huella y esta traducción del original en muchos casos es de gran ayuda para el inmigrante.

LN: Se escuchan muchas historias sobre las devoluciones de impuestos y sobre documentos “chuecos” ¿Qué dice usted al respecto?

PT: Nosotros como recomendación especial le decimos a los inmigrantes: tú no tienes necesidad de comprar identificaciones “chuecas” o cambiarte de nombre y hacer tantas barbaridades, que sólo te van a traer problemas. Lo primero que le decimos a la gente es: no hagas cosas “chuecas”. Aquí te vamos a prestar ayuda, pero no nos pidas que te hagamos un trámite que no exista. En este aspecto hemos sido bien claros y eso nos ha ayudado a ganarnos la confianza de la gente.

LN: ¿Cuáles son los proyectos para el año que viene?

PT: Nos ha ido muy bien y queremos consolidar lo que tenemos y seguir creciendo en nuestra presencia en Alabama, en donde tenemos cuatro sucursales y en Mississippi una.

LN: ¿Qué recomendaciones le da usted a los latinos que vivimos aquí en Alabama en lo que se refiere a impuestos?

PT: Como recomendación, les digo a las personas que en nuestros países estamos pobres y pongo por ejemplo mi país (México), porque no pagamos impuestos. Esa mala educación de no pagar impuestos ha llevado a muchos de nuestros países a situaciones económicas difíciles. No causemos problemas aquí no pagando impuestos, miremos esas vías en tan buen estado, esas escuelas gratuitas, bibliotecas muy bien dotadas, nuestra seguridad, servicios de calidad, etc. No pagando impuestos, justificamos con nuestro mal proceder a los que dicen: “sólo vienen aquí a pedir”.

Phenix Business Center (Phenix Tax) Tiene sucursales en Tarrat (205) 588-0811; Hoover (205) 588-0925; Clanton (205) 267-3618; Albertville (256) 660-0708; Mississippi (601) 206-0612.

Por: Jairo Vargas

Foto: Raúl Trujillo, el gerente de Phenix Tax, junto a su esposa, Mary. / Archivo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »