La nación

Entrevista en directo desde Charlotte

Por: Jairo Vargas
Para el Periódico Latino

Sigfredo Rubio (Freddy), Abogado, Delegado por Alabama en la Convención Demócrata en Charlotte, conversó telefónicamente con el Periódico Latino desde el sitio de la Convención Demócrata. (09/06/2012 4:30PM)

Periódico Latino.-Freddy como se siente la energía demócrata que inunda el Time Warner Cable, allá en Charlotte, antes del discurso de aceptación como nominado a la presidencia, de Barack Obama.

Freddy Rubio.- La celebración es impresionante, la energía es tal que a todos se nos erizan los vellos de la piel, es algo indescriptible.

Periódico Latino.-Como fue el impacto del discurso de Bill Clinton entre los asistentes

Freddy Rubio.- Fue tan fuerte que al Presidente Obama en su turno de hoy, le va a tocar trabajar muy duro.

Clinton defendió la gestión del Presidente Obama aduciendo que ha traído empleo a los Estados Unidos. Obama recibió en sus manos una economía que se encontraba cayendo, una economía que estaba perdiendo 750,000 trabajos al mes y Obama pudo lograr parar este derrame.

Clinton habló de esto y dijo que Obama es un gobierno que ayuda, que está comprometido a brindar apoyo a la clase media, un gobierno del medio, no arriba para abajo.

No podemos olvidar como nos dejaron el país: En un estado de quiebra.Y básicamente, ahora los republicanos están diciendo, como lo mencionó Clinton ayer: “Ok Obama tu no estas recuperando al país tan rápido, danos otro chance a nosotros”.

 No, no les podemos dar otro chance a los republicanos.

Periódico Latino.-Que les dice a los latinos que piensan en apoyar a Romney

Freddy Rubio.- Como vamos a apoyar aRomney si en el tema migratorio su pensamiento es que los inmigrantes se vayan por su poca cuenta`.

Periódico Latino.-¿Muchos latinos en la convención?

Freddy Rubio.- En esta convención es impresionante la cantidad de latinos y no solo entre los asistentes. En tarima comenzando por el presidente de la convención: Antonio Villaraigosa, los tejanos hermanos Castro; los presentadores y los del espectáculo como Marc Anthony, todos latinos.

Periódico Latino.-¿Será insuficiente el Time Warner Cable, para albergar todos los asistentes que tenían boleta para asistir al estadio, pero por culpa del clima se tuvo que cambiar de sitio?

Freddy Rubio.-  El clima no colaboró. La lluvia no permitióque la convención se presentara en el estadio, ahora mismo esta cayendo unalluvia torrencial y fue una buena decisión.

Periódico Latino.- ¿Cual es tu función como delegado de Alabama para el partido demócrata?

Freddy Rubio.-  Es un orgullo representar  a Alabama y un honor como latino estar aquí en la convención demócrata. El trabajo es nominar al presidente. Se necesitan 2800 votos de toda la nación. Los 69 delegados de Alabama dimos nuestros 69 votos para nominar al presidente.

Quiero agregar que algo que me ha impresionado es la cantidad de pancartas y posters en español que le dieron a toda la gente, inundando la convención con leyendas de toda clase como uno que tengo y que dice: OPORTUNIDAD.

Esto no se había visto en otras convenciones y habla muy bien de la importancia que al voto latino en las elecciones le dan los Demócratas.

Recordemos esto: “Por los próximos 20 años, cada mes del año, 50,000 latinos cumplen 18 años. El potencial de latinos que van a incidir en el voto es inmenso Y los demócratas sabemos muy bien de la importancia de los latinos en todos los procesos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »