Mundo

¿Es necesaria la tecnología en la línea de gol?

La International FootballAssociationBoard (IFAB), organismo que determina las reglas del juego, decidirá a finales de esta semana sobre el uso de la tecnología en la línea de gol, durante la Asamblea Extraordinaria que celebrará en Zúrich.

El informe sobre las pruebas realizadas recientemente con varias empresas y la decisión sobre su aplicación ocupan el primer punto del orden del día de la sesión, de la que también saldrá una determinación sobre el uso de los árbitros adicionales ya experimentados y el de los pañuelos que usan algunas jugadoras para cubrir su cabeza.

El pasado 20 de junio durante la Eurocopa y tras un gol fantasma en el partido Inglaterra-Ucrania (1-0) que pudo haber supuesto el empate para la selección ucraniana, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró que “la tecnología en la línea de gol es una necesidad”.

El planteamiento de la FIFA para empezar a utilizar la tecnología y evitar posibles goles fantasma es el que el sistema cumpla los principios de certeza al cien por cien y de inmediatez, con comunicación interna para los árbitros.

La Asamblea de la IFAB también hará una revisión de Reglas del Juego específicas, entre ellas posibles cambios en la llamada triple sanción por destruir una ocasión manifiesta de gol -penalti, expulsión y un partido de sanción para el jugador infractor-. / Efe.

Foto: Foto de Efe.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top
Translate »